INTERIOR - EXTERIOR

Todo un secreto a descubrir
Texto: Ángela Erlwein, Interiorista
Imágenes: Gentileza de Ángela Erlwein

¿Qué mejor que las plantas o las flores como parte de la ambientación de nuestra casa? ¿Qué mejor que los colores que brindan, y como ayudan a generar un ambiente y constituir un espacio

Imagínense su mesa de comedor, sin nada encima y, ahora, imagínensela con las flores o plantas que más les gustan ¿no sienten que ya no necesitan ponerle ningún elemento más para que el espacio cobre vida?

La mayoría de estos elementos son de fácil acceso y siempre dan un toque a cada ambiente, por lo que podríamos denominarlos como el "secreto a voces" dentro del interiorismo. Son elementos que, siempre van a ser bien recibidos, y que se adaptan a todos los espacios de una casa, proporcionándonos, además, una sensación más hogareña. Existen muchas variedades y lo mejor, es que cada una de estas, se adecua a la personalidad de cada dueño de casa. Incluso, algunas, prácticamente no requieren mantención.

Cactus y Suculentas - Arboles reales y plásticos - Plantas de distintas proporciones - Flores frescas, secas o falsas - Huerta de gran o pequeña escala -- Colgados, en macetas, en vasos o botellas, en floreros, en mil maneras distintas, o cómo se les ocurra.

¿Tener un árbol en el living, en la cocina o en el dormitorio? No sólo es la última tendencia, sino que, además, permite romper con las proporciones clásicas de los espacios e integrar el exterior con el interior.

¿Colección de cactus y suculentas, en maceteros de distintos tamaños y colores? ¡Sí, es posible! Además de lindo y entretenido, te permite abarcar distintos lugares dentro de un mismo espacio y con esto, armar un todo.

¿Por qué no poner un florero con flores naturales en el suelo? ¿O más de 2 floreros juntos?

Cuando hablamos de plantas, todo puede ser. En espacios reducidos, podemos poner algún elemento más pequeño, intervenir una pared con un "muro verde" ya sea con una huerta vertical, plantas pegadas o simplemente usar un papel mural que transmita esta misma sensación.

El verde está para quedarse, tanto a nivel del uso del color en la decoración, como en la naturaleza, al integrarla en nuestras casas.

¡Te invito a jugar y a descubrir lo que estos elementos pueden hacer en los distintos espacios de tu casa!